*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aíslan a reos de Huejotzingo sin hacerles pruebas de COVID19

Denuncian que algunos de ellos fueron diagnosticados mediante cuestionarios
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 16:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Familiares de los internos del penal de Huejotzingo, que habrían dado positivo a Coronavirus, exigen la realización de pruebas médicas  y evitar el traslado.

Comerciantes de El Verde piden a Ayuntamiento ampliar horario de ventasConoce los cortes de circulación por obra del colector pluvial en TexmelucanAcusan que algunos de ellos fueron diagnosticados mediante cuestionarios que no confirma el padecimiento y exigen se les pueda ofrecer certeza sobre la situación que impera dentro del centro penitenciario.

María N., hija de uno de los internos, quien pidió no revelar su identidad por temor a represalias, señaló que ha sido escaza la información que han recibido y si bien la han solicitado medicamentos, han sido para un padecimiento que su interno ya sufría.

La joven indicó que un cuando algunos internos revelaron en un video que se filtró en redes sociales que se les había hecho la prueba con hisopos, a su papá  y otros internos solo se les aplicó un cuestionario, hecho que les hace dudar que realmente esté contagiado como señalan las autoridades.

Esta joven pidió además, que retiren a su papá del área de aislamiento pues temen por su salud.

Cabe resaltar que luego de que las autoridades confirmaron que había varios contagios dentro del centro penitenciario, un grupo de internos logró filtrar un video, donde hacían señalamientos de que no habría tal brote y que su aislamiento habría sido "obligado".

Tras este hecho la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo durante la noche del martes y la madrugada del miércoles un operativo donde fueron decomisados varios teléfonos celulares.

De acuerdo los datos proporcionados por la Secretaria de Gobernación, hasta este día ya sumaban 58 internos y custodios contagiados por Covid-19 en los penales de Huejotzingo y San Miguel.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2047