*

Martes, 14 de Julio de 2020

VIDEO Hasta que sean sus muertos, creerán en el Covid-19

La familia de Germán Enríquez, docente del CENHCH llama a la población a respetar las medidas, para evitar que más personas mueran
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 21:23
|
Municipios

Puebla, Pue.- Hace casi una semana que el profesor Germán Enríquez Galicia, del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), murió a causa del Covid-19, y su familia está en pleno duelo, haciendo un llamado a la sociedad a tomar conciencia.

Muere maestro del CENHCH por Covid-19 en el ISSSTEPVIDEO El Covid no existe, si me muero, me muero, dicen poblanosEl conocido docente del CENHCH, fue despedido con sentidos mensajes de la comunidad escolar tras perder la batalla contra la enfermedad, a pesar de haber permanecido internado durante un mes en el Centro de Enfermedades Respiratorias del ISSSTEP.

Tras su muerte, su familia ha pedido a través de diversos medios locales que la población tome consciencia y siga las recomendaciones de confinamiento voluntario, uso de cubrebocas y sana distancia, para evitar que se pierdan más vidas.

La familia ha relatado que varios de sus integrantes resultaron infectados, sin embargo, solo fue el profesor Germán quien se agravó con el paso del tiempo, en parte a causa de la diabetes que padecía.

"No sabemos en donde nos contagiamos, solo salíamos a la tienda, a las tortillas, pero basta con tocarte la cara para contagiarte, mi papá sólo iba al cajero a retirar su dinero, creemos que pudo ser ahí", narró su hija.


Por su parte, Emanuel, otro hijo del profesor, contó sobre las complicaciones que sufrió el hombre de 61 años debido a la diabetes que padecía de tiempo atrás.
 

"Mi papá tenía diabetes y eso agravó más su salud, él estuvo internado durante un mes hasta que murió, no pudimos verlo no estar con él en su agonía, eso es lo triste de esta enfermedad, me duele que mi padre haya muerto en soledad", comentó.

“Mientras nuestros muertos no sean sus muertos no van a entender", sentenció su hija tras el llamado a la población a cuidarse y cuidar a los demás.

 

 

Foto especial

aj

Vistas: 1651



Programa