*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tras entierro Covid reabren accesos a San Luis Atolotitlán, en Caltepec

La medida de restringir la entrada a la población solo fue por unas horas
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 19:28
|
Yomara Pacheco

Caltepec, Pue.-Luego de que se difundiera la restricción a la entrada de personas a la junta auxiliar de San Luis Atolotitlán, perteneciente a Caltepec, tras la llegada de un cadáver por Covid-19, la presidenta municipal Leticia López, a través de un comunicado, indicó que la medida solo fue por unas horas y que actualmente se encuentran abiertos los accesos a esta población.

Regreso laboral será desfavorable para los trabajadores Martín BarriosClausuran balneario en Zapotitlán por no respetar medidas contra Covid-19En el escrito reconoce que hace unos días llegó el cadáver de una persona procedente de la Ciudad de México a esta comunidad subalterna y cuyo traslado se realizó siguiendo los protocolos sanitarios emitidos por la federación, además de que se dirigió directamente al panteón y sin ser abierto el ataúd.

Además, mencionó que la administración prestó la maquinaria para que se realizara la fosa, con la finalidad de que no intervinieran pobladores y que los accesos a la comunidad fueron cerrados sólo algunas horas a recomendación de la doctora y enfermera del Centro de Salud.

En el comunicado, no especifica concretamente si la persona fallecida fue por Covid-19, solo exhorta a la comunidad a continuar las medidas preventivas estrictas para evitar un contagio y evite rumores que generen pánico

El pasado lunes trascendió que los restos de una persona infectada coronavirus llegó a San Luis Atolotitlán proveniente de México y el cual fue velado y enterrado en el panteón de dicha localidad, lo cual causó alarma entre la población y se cerró por unas horas el acceso a las personas.

Por su parte transportistas de la línea denominada "Ángeles Azules", de San Luis Atolotitlan, negaron que se encuentre cerrado el acceso a dicha comunidad como algunos medios de información señalaron.

Expresaron que las corridas siguen su transcurso normal y que se ha dialogado con las autoridades respecto a las medidas higiénicas que se deben de seguir, para el traslado de los usuarios.

Comentaron que a pesar de que el pasaje es demasiado bajo, ya que algunas veces solamente trasladan a 10 personas, continúan brindando 4 corridas diarias de Tehuacán a San Luis Atolotitlán y viceversa, en diferentes horarios del día.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Vistas: 1951