*

Lunes, 6 de Julio de 2020

Tianguistas de Atlixco podrían tomar de manera pacífica el mercado

Denuncian que a los ambulantes sí les dejan vender a pesar de la pandemia del Covid-19
Viernes, 29 de Mayo de 2020 15:05
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de líderes de comerciantes, junto a decenas de sus agremiados, tomarían este sábado en la madrugada de manera “pacífica” las calles del tianguis como una manera de protestar a las autoridades locales la falta de mano dura en contra de los ambulantes a quienes sí dejan vender a pesar de la pandemia del Covid-19.

Alertan a la ciudadanía de Huaquechula de fraude en venta de casasComercios de Atlixco acatan reactivar actividades el 15 de junioA través de un volante y entre los propios vendedores, corre la siguiente invitación: “Compañeros: este sábado vamos a tomar de manera pacífica, pero firme, el tianguis. Nosotros ya cumplimos y el Ayuntamiento no ya que siempre dejó vender a los ambulantes que ocuparon los lugares dejados por nosotros”.

Por la anterior situación, los líderes de los tianguistas están pidiendo el apoyo para hacer acto de presencia mañana sábado a las 2 de la madrugada y evitar el cierre de calles de parte de los elemento de seguridad pública.

El plan, aseguran en el volante y en el mensaje circulando, es “lograr que el Ayuntamiento habrá nuestro tianguis y nuestras fuentes de empleo. No vayas a fallarnos, compañero. Confiamos en ti”.

Desde hace dos meses, la policía local y estatal han realizado más de cinco operativos en el área del tianguis y en los alrededores con el objetivo de retirar a los vendedores y evitar, con las aglomeraciones, más contagios masivos de Covid-19.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1147



Programa