*

Miércoles, 8 de Julio de 2020

Recomiendan usar CoDi para evitar uso de dinero y prevenir contagio

El propósito es reducir el manejo de efectivo como medida de sanidad ante el Covid-19
Domingo, 31 de Mayo de 2020 16:36
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, exhortó a la población a usar el CoDi, pues esta herramienta permite hacer pagos digitales sin utilizar dinero en efectivo, y "es muy importante sobre todo ahora que queremos protegernos de muchas maneras para evitar los contagios".

Con 370 mil trabajadores reinicia actividad la minería mexicanaProfeco anuncia que Telcel bonificará a usuarios por falla en su servicio"Una manera de protegernos cuando realizamos transacciones comerciales es con el uso del CoDi; por ello debemos familiarizarnos con este medio de pago, ya que esta aplicación hará poco a poco el mismo servicio que los billetes y monedas, con una mayor seguridad", dijo.

"No es algo que surge con el COVID-19, pero esta herramienta nos abre oportunidades", abundó. Muchas personas ya tienen CoDi porque tienen una cuenta de banco, pero no se han atrevido a utilizarlo, subrayó la funcionaria en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Miguel Díaz, director de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados del Banco de México, explicó que CoDi es una plataforma que permite hacer pagos electrónicos en segundos, por medio de un teléfono inteligente y lo único que se necesita es una cuenta bancaria que permita hacer operaciones SPEI.

"Son pagos electrónicos sin costo que permiten una mayor seguridad al no tener que usar efectivo", puntualizó.

Dijo que se tiene información de 150 mil negocios realizando un cobro al menos. La plataforma brinda una gran seguridad a los usuarios de la plataforma, pero también es muy sencilla y natural. "La tiendita y el empresario pequeño ya no van a tener que pagar esas comisiones por recibir esos pagos", afirmó.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 375



Programa