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Domingo, 29 de Diciembre de 2024

Televisa desafía a Slim y ofrecerá telefonía móvil

El servicio de Televisa tendrá un costo de 250 pesos por línea con datos ilimitados, en un intento por ganar mercado
Domingo, 31 de Mayo de 2020 22:00

La televisora mexicana Televisa dijo el domingo que comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil, un intento de desafiar a América Móvil del multimillonario Carlos Slim, que ha dominado durante mucho tiempo el mercado de telecomunicaciones del país.

En lugar de construir infraestructura, Televisa funcionará como un Operador Móvil Virtual, u OMV, y comenzará ofreciendo servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi. La emisora ??alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.

Televisa originalmente planeó implementar el servicio en septiembre, dijo el presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, en una entrevista. Pero a medida que aumentaron los casos de coronavirus, los ejecutivos sintieron que la crisis económica derivada de la enfermedad crearía una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio y ahora lanzará el servicio el lunes.

"La pandemia nos hizo acelerar los planes", dijo Folch. "(Algunos de nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios (...) Lo vemos como una oportunidad", agregó.

Televisa sigue los pasos de compañías de cable estadounidenses como Comcast Corp y Charter Communications Inc que se han aventurado en el mercado móvil como OMV en los últimos años.

México ha luchado durante mucho tiempo para promover la competencia en telecomunicaciones, incluso aprobó una reforma constitucional en 2013 destinada a aflojar el control de Slim en el mercado.

Sin embargo, los titanes de telecomunicaciones globales como AT&T y Telefónica no han logrado erosionar significativamente la participación de mercado de Slim y América Móvil todavía tiene alrededor de dos tercios de las líneas de telefonía móvil, según las estadísticas del regulador mexicano de telecomunicaciones IFT.

Algunos expertos del sector argumentan que la clave para impulsar la competencia es enfrentar a América Móvil y a Televisa, el rey de la transmisión mexicana.

El servicio celular de Televisa tendrá un precio de 250 pesos mensuales (unos 11.2 dólares) por línea con datos ilimitados, aproximadamente un 80% más barato que los paquetes comparables de América Móvil, dijo la emisora. La compañía ofrecerá planes telefónicos a aproximadamente 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas.

con información de Economía Hoy

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