*

Sábado, 11 de Julio de 2020

Proyectan 3 mil nichos en panteón de Tehuacán por saturación y Covid-19

Esto ante la falta de espacios en el camposanto y la situación que se vive por Covid-19
Domingo, 31 de Mayo de 2020 22:03
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que el panteón municipal se encuentra saturado al tener más de 100 años de funcionamiento y ante la contingencia que se tiene por el coronavirus autoridades municipales proyectan la construcción de 3 mil nichos en este camposanto.

Muere segundo médico de Tehuacán por Covid-19En observación policía municipal de Tehuacán por Covid-19El encargado de despacho de la dirección de Servicios Públicos municipales, Manuel Pereyra Estrada indicó que en coordinación con el área de obras públicas ya se está culminando el proyecto para la construcción de estos nichos en el panteón y poderlo presentar en próximas fechas para su validación y aprobación por parte del cabildo.

Mencionó que es necesario realizar esta obra en el camposanto, dado a que ya se cuenta con espacios para la inhumación de cuerpos y los sepelios que se llevan a cabo es porque las personas cuentan con algún espacio desde hace años.

Reconoció a que se prevé que se incremente el número de decesos por la situación de la pandemia, por lo que se debe de contar con un espacio que ofrecerles a los deudos.

Pereyra Estrada mencionó que aún no se sabe el monto de inversión que se requiere para esta obra, ya que apenas se está por concluir el proyecto, sin embargo, espera que se pueda convalidar por parte de los integrantes del cuerpo edilicio.

Añadió que debido a que serán alrededor de 3 mil nichos los que se contemplan construir, es que se contempla realizar la obra en dos sesiones del panteón municipal, por lo que ya se cuenta con las zonas.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 341



Programa