*

Jueves, 9 de Julio de 2020

Barbosa pone en marcha penal Covid-19

Se trasladan 81 reclusos contagiados al CIEPA
Lunes, 1 de Junio de 2020 12:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, informó que el gobierno del estado puso en marcha el penal Covid-19, con el traslado de 81 reclusos al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), el cual fue remodelado y cuenta con herramientas de salud para atender a los internos que resultaron contagiados por la pandemia.

En 10 días Puebla aumentó 66.79% los contagios y 40% los decesos por COVID19Detectan empresa en Puebla que defrauda con cubrebocas; ya es investigadaEn conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, especificó que de las 81 personas privadas de su libertad, 71 reos pertenecen al penal de San Miguel, 3 de Huejotzingo y 7 al Cereso de Tehuacán, asimismo, dijo que el traslado se llevó a cabo bajo los protocolos y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

“Este fin de semana se cumplió con la instrucción y el objetivo planteado con los protocolos y recomendaciones de derechos humanos, se concluyó con el traslado del centro de reclusión Covid-19, el cual cuenta con el área médica del área operativa”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que los 12 jóvenes que estaban en el CIEPA ya fueron trasladados a las nuevas instalaciones, junto al penal de San Miguel.

Refuerzan medidas en mercados

Por otra parte indicó que desde la Secretaría de Gobernación y los líderes de mercados la y Central de Abasto de Huixcolotla se acordó reforzar las medidas de la sana distancia para evitar contagios de coronavirus.

Subrayó que se recorrieron 28 mercados, dando un total de 10 mil 500 puestos comerciales y 30 mil trabajadores. 

 

Foto:

cdch

Vistas: 498



Programa