*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Puebla roza los 500 decesos y cuarto lugar en casos activos de Covid-19

Al cierre de este lunes, se contaban 685 casos activo, 3 mil 117 contagios acumulados y 497 defunciones por el virus
Lunes, 1 de Junio de 2020 22:21
|
Municipios

Puebla, Pue.- Al cierre de este lunes, Puebla se ubicó como el cuarto estado en casos activos y alcanzó los 3 mil 117 contagios acumulados, según el reporte vespertino de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

VIDEO Puebla inicia junio con 3 mil 99 contagios y 497 decesos por coronavirusEn 10 días Puebla aumentó 66.79% los contagios y 40% los decesos por COVID19De acuerdo a la estadística oficial, el primer lugar lo ocupa la Ciudad de México, con 3 mil 975 casos, le sigue el Estado de México con mil 921 y Tabasco con 863, para después ubicarse Puebla con 685.

Además, está a un paso del medio centenar de muertos, pues hasta la mañana de este día, el gobierno del estado confirmó 497 defunciones en los municipios poblanos, mientras que la federación apenas reporta 359, una diferencia de 128 personas fallecidas.

En cuanto a contagios acumulados, Puebla quedó en la séptima posición, debajo de la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz y Sinaloa.

Nuevamente, el gobernador Miguel Barbosa acusó que el comportamiento de los poblanos no ha sido ejemplar y la constante falta a las medidas de prevención y confinamiento, han propiciado el repunte de casos.

Más aún, advirtió que dentro de dos semanas no se podrá cumplir la meta de aplanar la curva, pues con la llamada Nueva Normalidad, decenas de comercios retomaron sus actividades y los poblanos salieron a la calle como si nada.

Respecto a los hospitalizados, Uribe Téllez dijo que a la fecha 565 poblanas y poblanos permanecen en nosocomios por contagio de Covid-19, de los cuales 140 son asistidos con respiración mecánica.

Así avanza la enfermedad por región, de acuerdo con la medición estatal:

-Sur poniente tiene 42 municipios y cabecera en Izúcar de Matamoros está en fase de riesgo medio con tendencia estable: AMARILLO

Suroriente con 28 municipios y cabecera en Tehuacán está en riesgo alto, con tendencia al alza: NARANJA

Centro con 45 municipios y cabecera en Puebla, está en riesgo máximo con tendencia al alza: ROJO

Norte con 37 municipios y cabecera en Zacatlán, está en riesgo alto con tendencia al alza: NARANJA

Nororiente con 30 municipios y cabecera en Teziutlán está con tendencia estable: AMARILLO

Foto especial

aj

Vistas: 1384