*

Miércoles, 15 de Julio de 2020

Solicitan 642 empresas al IMSS su reactivación en Puebla

Ofrecieron acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19
Miércoles, 3 de Junio de 2020 00:02
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, reveló que 642 empresas del estado de Puebla solicitaron abrir sus puertas durante la “nueva normalidad” que impulsó el gobierno federal a partir del 1 de junio, por lo que ofrecieron acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

El funcionario federal explicó que con 642 empresas, Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor registro de compañías en el país y que están bajo la formalidad, de las cuales 90 son pequeñas, 135 medianas y 417 son grandes.

En conferencia de prensa de este martes exhibió la estadística de las solicitudes de empresas poblanas de las 32 entidades federativas del país, por lo que solo se dio la instrucción para que las actividades esenciales como el transporte público, la minería y la construcción sean las que arranquen sus funciones a partir del 1 de junio, tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El titular del IMSS indicó que a nivel nacional un total de 20 mil 999 empresas solicitaron el aval del IMSS para reactivarse a partir de este 1 de junio, de referida cifra 2 mil 147 lo hicieron antes de que terminara la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Actualmente, el semáforo se mantiene en color rojo en 31 de 32 entidades federativas del país, entre las que se encuentran Puebla.

De acuerdo a la información de las autoridades de Salud y lo publicado el viernes 29 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, en el “Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas”, las empresas podrán reabrir de acuerdo a un sistema de semáforo de riesgo epidemiológico semanal por regiones estatal o municipal.

 

Vistas: 403



Programa