*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

CTM reporta 300 despidos en el ramo automotriz la semana pasada

La semana pasada se perdieron 600 trabajos del ramo automotriz en Puebla: CMT
Lunes, 8 de Junio de 2020 11:58
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La semana pasada se reportaron 300 despidos de empresas del ramo automotriz, es decir 60 personas se quedaron sin empleo diariamente, así lo reveló Leobardo Soto Martínez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Puebla.

Remite SMT 418 autos durante cuarta semana del Hoy no CirculaTrabajadores de VW se toman temperatura 5 veces al día por Covid-19Refirió que esto es parte de las afectaciones económicas que se han tenido por el paro de actividades a causa del Coronavirus, con el objetivo de evitar su propagación, por lo que es urgente buscar una reactivación adecuada.

“Consideramos que es importante la reactivación de las actividades con las medidas pertinentes, pero hay que mencionar que los trabajadores están en la situación de trabajar responsablemente, por la salud de todos”, dijo.

Esto al referir que lamentablemente en el transporte público que será fundamental para el traslado de los trabajadores no se cuenta con las medidas necesarias de salubridad, ya que van a máxima capacidad y sin cubre boca, por lo que exhortó al estado a seguir reforzando este tema.

Soto Martínez indicó que las acciones que han realizado los empresarios han sido para beneficiar a su plantilla laboral, por lo que han hecho un gran esfuerzo en mantenerla vigente en mayoría con diversas estrategias.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1111