Puebla, Pue.- Los electores de Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz definirán la elección intermedia del 2021, estimó Massive Caller, en función del resultado del “Primer estudio nacional sobre preferencias político-partidistas en cada uno de los 300 distritos federales del país”.
Por malos gobiernos de Morena el PRI se fortalece en PueblaPide PAN legalidad en proceso jurídico de Eukid CastañónEl 6 de julio del próximo año habrá elecciones para renovar 15 gubernaturas del país, elegir 500 diputados federales y cambiar las autoridades municipales de 90 por ciento de las alcaldías del país, lo que involucraría a 26 millones de mexicanos.
La 15 gubernaturas a renovase son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Distribución de preferencias electorales por regiones
En el Sureste en estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, Morena se presenta imbatible.
En el Noreste, AMLO mantendría el apoyo en Sinaloa y Baja California.
En el Centro de la República, en estados como Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala, Morena tiene el triunfo prácticamente asegurado.
El epicentro de la oposición al presidente se encuentra en el occidente, el Bajío y en el estado de Yucatán.
El PAN sólo se consolidaría en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Yucatán.
Mientras que Movimiento Ciudadano haría de Jalisco su principal bastión.
La oposición se mantiene competitiva en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, aunque el apoyo al presidente es considerable.
Y estados como Puebla, Veracuz, Edomex y Ciudad de México, por el tamaño del padrón, advierte la empresa, serán determinantes en el resultado nacional.
Los tres escenarios sobre la distribución de la Cámara de Diputados
De acuerdo con los resultados de las encuestas practicadas a electores de los 300 distritos electorales, hay escenarios y así quedarían distribuidas las curules en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Sin alianza: Morena, 329; PAN, 116; PRI, 33; MC, 8; PT, 6; PRD, 5 y PVEM, 3.
En el escenario dos, habría alianzas similares a las de 2018 y este sería el resultado: Morena, PT y PVEM, 302 curules; PAN, PRD y MC, 166 y PRI, 32.
En el escenario tres la oposición se presenta como un frente único y el resultaría sería el siguiente: PAN, PRI, PRD y MC, 268 y Morena, PT y PVEM, 232 curules.
Fotografía Captura de pantalla
clh
Vistas: 4245