Atlixco, Pue.- Debido al alargamiento de la nueva normalidad, la cual permitiría abrir negocios, en una semana y media, la cartera de créditos a la banca para reactivar decenas de establecimientos locales creció de 10 a 14 millones de pesos, admitió Antonio Cervantes, coordinador de ese proceso del Ayuntamiento.
A medias se cumplen medidas sanitarias en apertura del mercado de AtlixcoA corto plazo, no abrirán cines o unidades deportivas en AtlixcoRecordó que a finales de mayo este expedientes apenas rebasaba las 156 solicitudes y la cifra requerida por comerciantes formales, informales y emprendedores era de 10 millones 300 mil pesos.
Sin embargo, conforme la pandemia sigue creciendo y generando contagios, los créditos para la apertura de negocios se incrementó un 40 por ciento.
“Ya son 238 solicitudes para un total de 14 millones 436 mil pesos los que harían falta para ayudar a la Iniciativa Privada (IP) local. Y en eso estamos trabajando, en conseguirlos”, externó.
De esa cifra total, el 90 por ciento, unos 12 millones de pesos, serían destinados al sector terciario que son el comercio y los servicios. Será en un plazo de tres días cuando la mayoría de los préstamos comiencen a circular entre quienes cerraron o están a punto de perder su patrimonio por la pandemia.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1445