*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detienen en México a uno de los más buscados por el FBI

Se trata de un joven de 29 años de edad por el cual pagaban una recompensa de 100 mil dólares
Martes, 9 de Junio de 2020 11:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El pasado fin de semana autoridades mexicanas detuvieron a Santiago Villalba Mederos, de 29 años edad, quien forma parte de la lista de los 10 fugitivos mas buscados por el FBI de Estados Unidos.

VIDEO Acusan de brujería a científico maya y lo queman en GuatemalaSalud asegura que México está en el nivel máximo de riesgo por COVID19De acuerdo a la ficha emitida por el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés), Villalba Mederos está acusado de dos asesinatos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Santiago "N" fue capturado en una carretera que une a las localidades de Tenancingo y Tecomatlán, aunque no precisó cómo se llevó a cabo la detención, sólo indicó que fue sin incidentes.

La página web del FBI señala que la captura se registró el pasado viernes e identifica al sujeto como Santiago Villalba Mederos, alias “Pucho”, originario de Tacoma, Washington. “Se le debe considerar armado y sumamente peligroso”, advertía la ficha de búsqueda.

Santiago Villalba Mederos nació el 5 de junio de 1991 en Tacoma, estado de Washington y era “buscado por su presunta su participación en distintos crímenes”, señala el FBI.

En detalle, señala que el detenido presuntamente asesinó a dos personas en 2010 en Tacoma: una mujer de 20 años mientras disparaba al azar desde un auto y un hombre de 21 años durante un enfrentamiento armado.

El FBI ofrecía una recompensa de 100.000 dólares por información que condujera a su captura. Entre los rasgos distintivos, aparecen dos tatuajes: la letra “S” en el hombro izquierdo y la letra “E” en el hombro derecho.

Santiago "N", requerido por dos cortes del estado de Washington, fue entregado a autoridades migratorias mexicanas que lo pondrán a disposición de la justicia estadounidense.

Foto Infobae

agb/clh

Vistas: 3371