*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla, escondite de la prófuga Viuda Negra; involucrada en tres homicidios

Inició como empleada doméstica en la casa del empresario Jacobo Quesada, fue su pareja y presuntamente ordenó su asesinato y el de sus dos hijos
Martes, 9 de Junio de 2020 18:18
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- A más de un año del asesinato del empresario hidalguense Jacobo Quesada y de sus dos hijos, esta semana un juez de la Ciudad de México ordenó “buscar, localizar y capturar” a Berenice Alanís Morales, quien presuntamente ordenó el asesinato de su pareja y sus dos hijos, después de que por infidelidades –una de ellas con su hijo- la dejó fuera del testamento.

Detienen en México a uno de los más buscados por el FBIVIDEO Acusan de brujería a científico maya y lo queman en GuatemalaDe acuerdo con información publicada en medios nacionales, la llamada Viuda Negra como ha sido identificada, se ha escondido en estados como Puebla, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México, según las indagatorias de las autoridades.

C4NoticiasMx publicó a detalle lo que sucedió en abril del año pasado, después de que tuvo acceso a la carpeta judicial 008/858/2019 que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió por el homicidio calificado de Jacobo Quezada y sus hijos Patricia y Jacobo Jr.

“El suscrito giró orden de aprehensión en contra de la imputada Berenice Alanís Morales o Berenice Alanís Morales, por el hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado diversos tres”, dice la orden de aprehensión.

Tras la emisión del documento, la Policía de Investigación (PDI) busca a Berenice Alanís en Puebla, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro porque han tenido conocimiento de que en esto lugares ha habitado domicilios.

Quién es La Viuda Negra

Berenice llegó a trabajar como empleada doméstica a la casa de la familia Quesada y con el paso del tiempo se convirtió en pareja del empresario Jacobo, cuya herencia rebasaba los 20 millones de pesos, monto equivalente a sólo su colección de autos.

Entre los bienes de la víctima se contabilizan diversos negocios y edificios que inicialmente en caso de su muerte heredaría a sus dos hijos y a su pareja en eses momento.

Sin embargo, tras conocer que Berenice le fue infiel en más de una ocasión, e incluso trascendió, con su hijo Jacobo Jr, el empresario optó por borrarla de su testamento. Lo anterior, forma parte de las indagatorias que llevan a cabo las autoridades para resolver el triple asesinato.

La noche del 4 de abril de 2019

El día de tragedia Berenice llegó al gimnasio propiedad del fallecido Jacobo Quesada, en la alcaldía Gustavo A. Madero, manifestó que a entrenar, cuando ella no acostumbraba ir al gimnasio, y presuntamente manipuló al encargado para que dejara la recepción del lugar a fin de facilitar el ingreso de los sicarios.

Además de pedirle ayuda al encargado del lugar para realizar una rutina, subió el volumen de la música de manera excesiva.

Su actuación sospechosa el día de los hechos y las contradicciones que tuvo al momento de su declaración, provocaron que fuera sospechosa y privada de su libertad.

Sin embargo, durante la audiencia de vinculación, el juez llamó la atención al Ministerio Público por su proceder y consideró que había incumplido con los requisitos necesarios para calificar de legal la detención, por lo que ordenó la liberación de Berenice, ahora identificada como “La Viuda Negra”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 9816