*

Domingo, 12 de Julio de 2020

En Zacapoaxtla retienen a policía para intercambiarlo por un detenido

El sujeto se resistió al aseguramiento de su vehículo luego de un choque que causó daños a una instalación eléctrica
Martes, 9 de Junio de 2020 07:29
|
Cesar de la Cruz Hernández

Zacapoaxtla, Pue.- Pobladores de Tatoxcac, en el municipio de Zacapoaxtla, retuvieron a una policía para intercambiarlo por un habitante quien fue detenido por vialidad municipal.

Reporta que Zacapoaxtla pasó de 9 a 16 casos de COVID19 en una semanaVecinos evitan que incendio en auto alcance vivienda de IxtepecEl sujeto había opuesto resistencia al aseguramiento de su automóvil luego de un choque que causó daños a una instalación eléctrica.

Autoridades y habitantes aún continúan en el diálogo para dejar libre tanto al policía como a la persona que ocasionó el percance.

Otra versión de los hechos, fue que habitantes de la comunidad de Tatoxcac perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal, debido a un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos de la policía con una mujer de la comunidad, la cual al parecer los elementos la golpearon.

Al lugar se dieron cita alrededor de 50 habitantes de la zona, quienes pedían justicia y saliera el elemento de seguridad que golpeó a la mujer sin razón alguna, ante eso los pobladores de la zona pidieron hablar con el edil para exigir justicia, por lo que se presentaron conatos de bronca entre los policías que custodiaban la entrada al palacio municipal y los habitantes. Al enfrentarse y golpear a un policía, los elementos arrojaron gas lacrimógeno a los manifestantes.
 
Algunos ciudadanos que fueron rociados por gas, son trasladados a nosocomios cercanos, mientras que otro grupo están manifestándose a las afueras de la presidencia.

 

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 1358



Programa