*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Militares detienen a ciudadano por grabar operativo en Santa Inés Ahuatempan

Fue acusado de del delito de espionaje hacia las instituciones de seguridad pública
Viernes, 12 de Junio de 2020 08:33
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un ciudadano en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, solo porque este grababa un operativo que realizaban en dicha zona.

Durante contingencia habrá comicios extraordinarios a inspectores auxiliares en IzúcarBajan 60% venta de mulas en jueves de Corpus en IzúcarLos hechos ocurrieron en la comunidad de Los Reyes perteneciente al municipio de Santa Inés Ahuatempan. Ahí un ciudadano vio un operativo y comenzó a grabar, a percatarse de esto, uno de los uniformados se acercó de manera agresiva y le dijo que no podía grabar, que guardara su teléfono móvil amenazándolo que si no lo hacía se lo quitaría.

Tras lo anterior el ciudadano siguió grabando, lo que generó molestia entre el uniformado, quienes detuvieron al hombre, y fue llevado ante las autoridades iniciándose una carpeta de investigación en Tepexi de Rodríguez bajo el delito de espionaje hacia las instituciones de seguridad pública y obstaculización al trabajo de seguridad.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 2464