Investigadores de la Universidad de Maryland han encontrado entre el núcleo y el manto de la tierra una serie de gigantescas estructuras, áreas de roca inusualmente densa y caliente cuya composición y origen es un misterio.
Trump cumple 74 años y negó estar disminuido físicamenteLos investigadores analizaron miles de grabaciones de ondas sísmicas para localizar los ecos que venían de esa región fronteriza en el corazón del planeta.
La investigación, cuyos resultados se han publicado en la revista Science, ha revelado que existe una estructura previamente desconocida debajo de las islas volcánicas Marquesas en el Pacífico Sur y mostró que la estructura debajo de las islas hawaianas es mucho más grande de lo que se sabía hasta ahora.
Las ondas sísmicas generadas por los terremotos viajan miles de kilómetros, y cuando se topan con cambios de densidad, temperatura o composición de las rocas que atraviesan, se doblan o se dispersan, produciendo ecos que se pueden detectar.
Midiendo el tiempo de viaje de estos ecos y su amplitud a medida que van siendo registrados por los sismómetros en lugares diferentes, los científicos pueden desarrollar modelos de las propiedades físicas de las rocas ocultas bajo la superficie.
Foto: caracteristicas.com
cdch
Vistas: 3120