*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Facundo Rosas sería investigado por nexos con crimen organizado: Barbosa

Se evidenció que el mismo Facundo Rosas Rosas fue sorprendido custodiando cargamento de huachicol, señaló el gobernador
Domingo, 14 de Junio de 2020 17:01
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que su administración podría iniciar una investigación contra el ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, presuntamente vinculado al crimen organizado, quien recibía dinero de Edgar Valdez, alias “La Barbie”, como lo reveló la periodista Anabel Hernández.

VIDEO A bordo de autos protestan contra López Obrador en PueblaCongreso de Puebla prohibirá difundir imágenes de pacientes graves con Covid El mandatario estatal aseguró que la fuente de investigación de la periodista Anabel Hernández se debe tomar como una referencia, pues los nexos de Facundo Rosas con la delincuencia organizada son el ejemplo claro de que durante los gobiernos morenovallistas imperó la impunidad.  

El mandatario estatal aseguró que Facundo Rosas es un funcionario que rendía cuentas al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que desde su administración investigarán los presuntos nexos del ex funcionario con el crimen organizado.

En conferencia de presa de este fin de semana, hizo énfasis en las investigaciones oficiales, en las que se evidenció que el mismo Facundo Rosas Rosas fue sorprendido custodiando cargamento de huachicol en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

De acuerdo a la investigación de Anabel Hernández, Facundo Rosas Rosas recibió dinero del narcotraficante Edgar Valdez, conocido como “La Barbie”, testigo protegido de la DEA y del FBI y quien además delató los vínculos de Felipe Calderón con el Cártel de Sinaloa y el de Los Beltrán Leyva.

Foto: Archivoe

cdcg

 

Vistas: 1763