*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desmiente AMLO muerte o detención de El Mencho

A principios de este mes el gobierno federal congeló al CJNG casi mil mdd que manejaban en mil 939 cuentas bancarias
Lunes, 15 de Junio de 2020 08:23
|
Claudia Lemuz

Tras las versiones que surgieron sobre la muerte de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, este día durante la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desmintió el hecho.

Filtran versiones sobre la muerte de El MenchoEmpresas lavan dinero del huachicol en Puebla, revela UIFDurante la semana surgieron dos versiones sobre la muerte de unos de los hombres más buscados por las autoridades de Estados Unidos y quienes han puesto precio a la cabeza del narcotraficante mexicano que tiene su base de operaciones en Jalisco.

La primera marcaba que había muerte por falla renal. La segunda que había enfermado de coronavirus. Y, la tercera es que había sido abatido en un enfrentamiento armado en el estado de Michoacán”.

Sin embargo, este día, López Obrador manifestó: "Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje o que había fallecido. Mentiras."

El gobierno federal al inicio de este mes, dio a conocer que había congelado mil 939 cuentas bancarias del CJNG, una de las más sanguinarias del país, luego de detectar operaciones irregulares por 22 mil 302 millones de pesos (986 millones de dólares).

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1356