De acuerdo con especialistas, el ciberacoso se fundamenta en la amenaza y la vergüenza que pueden generar en los niños y adolescentes, por lo que es importante la comunicación en la familia, monitorear sus actividades y evitar publicaciones de temas privados.
Beatriz Gutiérrez Müller espera disculpa pública de Chumel TorresCierran escuelas en Pekín por rebrote de CoronavirusY durante esta contingencia sanitaria, niños y adolescentes están más tiempo en redes sociales y páginas de internet y aunque esto puede servir como distractor, también se puede convertir en ciberacoso.
Cabe señalar que, el ciberacoso pude tener varias expresiones, la más frecuente: es el ataque entre compañeros y compañeras de escuela.
Incluso la policía cibernética ha señalado que los acosadores tienen técnicas para atacar a sus víctimas. Usan perfiles falsos, ubican a sus víctimas y analizan sus gustos, les dicen ser del mismo colegio, colonia o club deportivo.
Ahorita por el confinamiento que estamos viviendo los chicos se conectan demasiado a las redes sociales, entonces es muy fácil engañarlos. Buscan la empatía, lo que a ti te gusta, a mí me va gustar. Posteriormente ganarse su amistad, al ya ser tu amigo, sé lo que te gusta y sé cómo te tengo que manejar para que hagas lo que yo quiero. se roban una fotografía e inician con su perfil.
Por ello, es de suma importancia que los niños tengan vigilancia al respecto de lo que hacen en internet o con quien interactúan, ya que se pueden topar con diversos problemas.
Imagen de Pixabay
ES
Vistas: 975