*
Jueves, 6 de Octubre de 2022

Destape de Marko Cortés no crea velo de impunidad a panistas: Barbosa

El líder nacional del PAN enlistó a personajes ligados al morenogalismo para las diputados federales del 2021
Martes, 16 de Junio de 2020 11:48
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el destape del dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza a perfiles políticos como José Antonio Gali Fayad y Jorge Aguilar Chedraui rumbo a  las elecciones intermedias del 2021, no crean un “velo de impunidad” sobre las investigaciones que lleva el Ejecutivo estatal respecto a personajes señalados de incurrir en presuntos actos de corrupción cuando fueron parte de las administraciones estatales morenogalista.

No doy mayor importancia a infamias contra mi salud: BarbosaVinculan a proceso a Eukid Castañón por lavado de dinero: BarbosaLo anterior, luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés destapó a José Antonio Gali Fayad como candidato a diputado federal. Su objetivo es ganar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

También consideró otros perfiles como Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra y Eduardo Rivera Pérez.

“No voy a dar opinión sobre lo dicho por el dirigente nacional del PAN, es su opinión. El curso de las investigaciones que corran acá en Puebla sobre personas, ese es otro tema, es una cuerda separada; no por los anuncios sobre candidaturas se crea un velo de impunidad, una cosa es la visión del presidente nacional y sus mecanismos y otro es el curso sobre investigaciones de actos de corrupción que se siga en Puebla. Son cosas diferentes”, precisó.

Agregó que hay varios perfiles de “La Banda de los Conejos” que va brincando del PAN, al PRI y a Morena –en alusión al diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, a quien él nombró secretario de Gobernación al inicio de su gestión-, que se quedaron llorando, porque no fueron incluidos en la lista para postularlos a un cargo de elección popular en 2021.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1913