Puebla, Pue.- Luego de permanecer internada, desde noviembre de 2019, salió libre María Irene N, agente de la Policía Judicial, quien participó en el traslado, detención y tortura de la periodista Lydia Cacho, hecho ocurrido el 15 de diciembre del 2005, durante el sexenio de Mario Marín Torres.
Mandan a la cárcel a pareja de policías golpeadores en AtlixcoAsesinan a niña de 9 años durante el velorio de su mamáBajo el recurso de apelación, promovido por la defensa, es que se la detenida logró obtener su libertad, y se espera que retorne a Puebla.
Fue el 14 de noviembre de 2019, tras un cateo en su casa ubicada en la ciudad de Puebla cuando fue detenida y traslada a Cancún, pese a que inició un amparo por el caso de tortura en contra de la escritora y activista Lydia Cacho Ribeiro, pero dicha garantía no procedió al ser considerado como un delito grave.
Hasta el momento, por la detención arbitraria contra la periodista Lydia Cacho, siguen prófugos el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; el empresario Kamel Nacif y el ex jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán.
Foto Ilustrativa
agb
Vistas: 1844