*
Martes, 23 de Abril de 2024

Condena AMLO desde Puebla asesinato del juez Villegas y su esposa

Vamos a seguir enfrentando a la delincuencia y los haremos de manera conjunta el Poder Judicial y el Ejecutivo
Miércoles, 17 de Junio de 2020 06:40
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Desde la capital poblana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas el martes de esta semana.

Informó que la Fiscalía General de la República ya atrajo el caso para encontrar a los responsables del crimen que calificó como atroz, ante la ejecución del juez antidrogas.

Vamos a seguir enfrentando a la delincuencia y los haremos de manera conjunta el Poder Judicial y el Ejecutivo, agregó López Obrador.

Desde enero pasado Villegas Ortiz fue transferido de Jalisco a Colima, donde se desempeñaba como Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal.

En Jalisco fungió primero como Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales y después como Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Al arranque de la conferencia de medios, informó que en Puebla realizará en la Escuela de Sargentos de la zona militar el 54 Aniversario del Plan DNIII, donde hará un reconocimiento a todo el personal médico de las Fuerzas Armadas que ha estado ayudando durante la pandemia.

Y, a las 11 de la mañana iniciarán una reunión para evaluar el avance del trabajo de reconstrucción de edificios, escuelas y templos afectados por el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1669