*
Jueves, 18 de Abril de 2024

AMLO ofrece respaldo a Barbosa para afrontar crisis por Covid-19

Pide a los poblanos respetar las medidas de restricción y la Sana Distancia
Miércoles, 17 de Junio de 2020 15:15
|
Fernando Castillo

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su respaldo al gobernador Miguel Barbosa Huerta para sumar esfuerzos y atender a los poblanos contagiados por Covid-19, por lo que pidió a la sociedad no bajar la guardia con las medidas de prevención y Sana Distancia para reducir la curva de infecciones.

Anuncian 2 mil mdp para concluir la reconstrucción de Puebla tras el sismo del 19sAntorchos, FRENA y ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan contra AMLODurante el Informe de la Reconstrucción en Puebla en el atrio del Convento de San Gabriel Arcángel en San Pedro Cholula, envió un saludo y sus condolencias a las familias poblanas que perdieron a un ser querido por la pandemia del coronavirus, además de los paisanos que fallecieron en Estados Unidos.

“Un abrazo solidario, vamos a enfrentar la pandemia. Hemos aprendido a la sana distancia, todo lo que se ha transmitido a través del subsecretario Hugo López-Gatell para enfrentar la pandemia y salir adelante, además se procura que haya bienestar, pero darle la preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”, sostuvo.

En su mensaje aseguró que su administración continuará trabajando por el bienestar de las familias más humildes y vulnerables del país, por lo que a un año y medio de que arrancó su gobierno ha cumplido con sus compromisos.

Destacó que dentro de los programas sociales, más de 32 mil jóvenes en Puebla se han beneficiado como aprendices, los cuales reciben un salario mínimo para que se capaciten y no sean tentados por conductas antisociales.

Agregó que un total de 24 mil 167 jóvenes que estudian en nivel superior, reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Mientras 254 mil 445 estudiantes de nivel medio superior o mejor conocida como preparatoria, reciben una beca escolar, además de 312 mil 509 estudiantes de nivel básico, de igual forma reciben este beneficio. 

López Obrador, resaltó que en Puebla está en proceso la creación de cuatro nuevas universidades públicas, asimismo, 7 mil 423 escuelas que están recibiendo de manera directa el apoyo para obras de mantenimiento, por lo que desde la federación llega este presupuesto para el mantenimiento de las escuelas, el cual es administrado por los padres de familia.

El mandatario federal enfatizó que 452 mil 590 adultos mayores tienen garantizada una pensión, así como 45 mil 116 niñas y niños reciben una pensión alimenticia, además hay 5 mil niños y niñas que reciben este programa en estancias infantiles.

Subrayó que continuarán entregando programas a 146 mil productores, ejidatarios del campo poblano, además se establecen precios de garantía con precio justo, a quienes producen trigo, arroz y leche.

Añadió que a través del Programa Sembrando Vida, se les ofrece empleo a 17 mil 200 sembradores que están cultivando sus parcelas, ya sea pequeños o medianos campesinos.

Refirió que continúa en pie el compromiso de apoyar a los agricultores de Puebla, con la entrega directa de fertilizantes guerreros, programa que se dificultó durante la pandemia, sin embargo, en próximos días se reactivará para seguir apoyando a las familias completas en este rubro.

Adelantó que se van a construir en dos años 223 sucursales del Banco de Bienestar en los 217 municipios, por lo que habría al menos una sucursal en cada localidad.

Continuará con el plan de reconstrucción y reparación de escuelas, templos, centros de salud como el de Cholula que es un monumento histórico, los cuales fueron afectados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En este sentido dijo que entregaron 6 mil 500 créditos sin intereses por 25 mil pesos cada uno, a las micro y pequeñas empresas, las cuales tienen afiliadas a su personal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De igual forma, aseveró que se otorgaron 12 mil 478 créditos para la economía informal, por lo que se les estará apoyando, a aquellas personas que se buscan la vida diariamente.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1904