*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Caen cuatro sujetos por feminicidios de Gardenia y Dayanna en Acajete

Cuatro sujetos fueron detenidos tras un cateo a tres viviendas que realizó la FGE pero el principal sospechoso sigue prófugo
Jueves, 18 de Junio de 2020 20:07
|
Franco Flores

Acajete, Pue. - Tras una orden de cateo a tres viviendas que realizó la Fiscalía General del Estado, en el municipio de Acajete durante la noche de ayer y madrugada de este día, se logró la detención de cuatro sujetos como parte de la investigación de la muerte de Gardenia y Dayanna el pasado 12 de junio.

VIDEO Dan último adiós a Gardenia y Dayanna en Acajete, víctimas de feminicidioSiento que me voy a morir, dijo Gardenia y la calcinaron con su hijaLos detenidos tras estos cateos fueron David N, primo de Alonso M, ex novio de Gardenia, siendo detenido durante una intervención en la calle 15 sur de la junta auxiliar de la Magdalena Tetela, de igual manera fueron asegurados Alejandro N y Manuel N, ambos trabajadores de un deshuesadero y arrendadora de tracto camiones propiedad de Alonso, el cual se ubica en el kilómetro 26 de la carretera federal Puebla-Tehuacán y la cual se encuentra resguardada por elementos de la Fiscalía General del Estado. También habría sido detenido otro sujeto de nombre Javier N.

Las órdenes de cateo fueron emitidas con la finalidad de localizar y detener a Alonso M quien es señalado como presunto responsable del asesinato de las féminas Ortega, en esta revisión se encontraron bolsas con hierba verde aparentemente marihuana, además de cartuchos útiles.

Cabe señalar que, durante la detención, uno de los detenidos, aseguró estar infectado por Covid - 19, y hasta el momento no ha sido trasladado a un centro médico para realizarse la prueba, inclusive señalan vecinos que en semanas recientes el padre de Alonso, habría perdido la vida a causa de Covid-19 sin embargo esto no ha sido confirmado.

Los detenidos están en espera de ser puestos a disposición de un juez de control por los delitos contra la salud y portación ilegal de armas. Hasta donde se sabe la tarde de este jueves se les negó la asesoría jurídica particular para mantenerlos incomunicados con el exterior.

foto archivom

aj

Vistas: 2388