*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin restricciones, reabren tianguis y mercado en Huauchinango

Este sábado volverán a funcionar sin limitaciones a pesar de que Puebla atraviesa el momento más crítico de la pandemia
Viernes, 19 de Junio de 2020 22:53
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Este sábado regresará el tradicional tianguis a Huauchinango y también se abrirán las puertas del céntrico Mercado Municipal, según acordaron los integrantes de la Unión de Trabajadores Comerciantes de la Explanada 5 de Mayo y funcionarios del ayuntamiento.

VIDEO No era leyenda, hallan túneles históricos en HuauchinangoFlorencio decapitó a su hermano en Tlacuilotepec; ahora ya está presoTras una reunión realizada la tarde de este 19 de junio, se estableció un acuerdo reiniciar sus actividades a los comerciantes este 20 de junio sin limitar a ningún comerciante, “es decir, lo mismo ropa, calzado, que perecederos”.

En el acuerdo, además de los comerciantes, estuvieron funcionarios de la Secretaría general, de la coordinación de Vialidad Municipal y de la Dirección de Comercio y Abasto.

Las cortinas del Mercado Municipal también se abrirán, debido a que los días sábados permanecían cerradas, porque ese día la gente de Huauchinango acostumbra realizar sus compras.

Antes de que se prohibiera el tianguis por la pandemia, se permitía vender únicamente productos de primera necesidad, en su mayoría perecederos, sin embargo, en el más reciente acuerdo se decidió incluir la venta de calzado, ropa y otros.

El presidente de los comerciantes, Rosendo Islas, expresó que también se acordó extremar precauciones por lo que se adoptarán las medidas de seguridad sanitaria que se han difundido por las autoridades estatales y federales.

foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 3910