*
Martes, 23 de Abril de 2024

En lo peor de la pandemia, Audi y Volkswagen reinician en Puebla

Las empresas confirmaron un regreso escalonado, con lo cual, le dieron la vuelta al decreto gubernamental sobre el peligro que implicaba
Domingo, 21 de Junio de 2020 19:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla volverán a las actividades este lunes con 1,120 y 1,170 trabajadores técnicos, respectivamente, gracias a un permiso de la federación y a pesar del decreto del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, que advierte no se ha bajado la curva de contagios de coronavirus.

Gardenia y Dulce: el inicio de otra ola de feminicidios y violencia sexualAplica IEE medidas por entrega de despensas durante pandemiaJosé Manuel Aburto Hernández, vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), señaló que la empresa entre sus 100 medidas sanitarias, aplicará pruebas rápidas para detectar casos en el ingreso a la fábrica.

Asimismo, de los 7,000 técnicos, sólo retorna 16% en tres turnos, es decir, 1,120, para después en otra etapa se vayan haciendo más incorporaciones, pero aún sin tener una fecha específica.

En cuanto a la empresa Audi, ubicada en San José Chiapa, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, quien representa a 3,900 basificados, explicó que será en un turno, con 1,170 personas. Consideró que es momento de regresar a las actividades pese a estar conscientes del momento que atraviesa Puebla en la pandemia, pero la firma de los cuatro aros ha cumplido con los lineamientos sanitarios.

Puebla inicia semana con más de 7 mil 600 casos de Covid-19 y 941 decesos

Tras los peores picos de la pandemia vividos la semana anterior, que pasaron de 200 a 400 contagios diarios, Puebla llegó este domingo a los 7 mil 643 contagios acumulados, 941 decesos y mil 720 casos activos, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

En comparación con el reporte del domingo pasado, el saldo de la semana fue un incremento de más de 2 mil nuevos contagios y 200 decesos, mientras que al día de hoy se registran 600 casos activos adicionales.

Con estas cifras, Puebla se mantiene como la tercera entidad con casos activos, por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México, así como el sexto en defunciones, también después de los dos estados mencionados, Baja California, Veracruz y Sinaloa.

Foto: Archivoe

cdch / aj

Vistas: 2823