*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detienen en Chiapas por robo al presunto feminicida de Gardenia y su hija

Inicialmente, Alonso “N” fue detenido por el delito de robo de vehículo, pero la FGE busca vincularlo al doble feminicidio
Domingo, 21 de Junio de 2020 02:01
|
Franco Flores

Acajete, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) anunció la noche del sábado, la detención de Alonso N., principal sospechoso del feminicidio de su expareja sentimental, Gardenia N y de su hija, Dulce N., quienes presuntamente fueron violadas y quemadas en el vehículo que viajaban el pasado jueves 11 de junio.

Su esposo identificó el cuerpo sin vida, abandonado en la carretera federal a ZacatlánHallan a niña muerta en su casa en Cuetzalan; podría ser homicidioLa FGE solo informó que la detención ocurrió en el estado de Chiapas, en coordinación con la Fiscalía de dicha entidad. Inicialmente, Alonso “N” fue detenido por el delito de robo de vehículo.

Los familiares de las víctimas denunciaron desde el principio a Alonso como el principal sospechoso, ya que este sujeto fue pareja sentimental de Gardenia y debido a que ya no quiso continuar una relación con él, tres meses antes de matarla, la privó de la libertad y la amenazó de muerte.

Cabe señalar que días antes de la detención de Alonso, fueron detenidos cuatro sujetos; entre ellos su primo y un menor de edad; sin embargo, aún no se ha especificado cómo fue su participación en este crimen.

 

 

 

 

Los hechos

Durante la mañana del viernes en un paraje de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla en Acajete, fueron localizados los restos de dos cuerpos calcinados en el interior de un vehículo, que después identificaron como Gardenia de 26 años de edad y su pequeña hija, Dulce Dayan de casi 11 años de edad.

Ambas mujeres originarias de la vecina junta auxiliar La Magdalena Tetela Morelos, perteneciente al municipio de Acajete.

Familiares y amigos, que se enteraron de la situación, durante la tarde del viernes, señalaron que los restos eran de Gardenia y Dulce Dayann, quienes salieron de la Magdalena Tetela Morelos, la tarde del jueves 11 de junio alrededor de las 15:00 horas a bordo de un coche familiar, sin embargo, nunca regresaron, por lo cual inició una búsqueda exhaustiva.

Fue la mañana del viernes cuando vecinos de Nenetzintla hallaron el carro en un paraje cerca del panteón municipal, completamente calcinado. El cuerpo de la mujer de aproximadamente 26 años de edad, estaba amarrado al asiento, mientras que el de la menor, fue hallado dentro de la cajuela.

Tras el impactante hallazgo, de inmediato la familia de las víctimas acusó a Alonso de ser el responsable de los hechos, debido a que en el pasado amenazó a Gardenia cuando ella se negó a continuar la relación sentimental que tenían.

¿Tuvo cuatro cómplices?

Tras una orden de cateo a tres viviendas que realizó la Fiscalía General del Estado, en el municipio de Acajete durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves de esta semana, ministeriales detuvieron a cuatro sujetos como parte de la investigación que abrieron para encontrar a los responsables de los feminicidios de Gardenia y Dayanna.

David N, primo de Alonso M, ex novio de Gardenia, fue detenido durante una intervención en la calle 15 sur de la junta auxiliar de la Magdalena Tetela. De igual manera fueron asegurados Alejandro N y Manuel N, ambos trabajadores de un deshuesadero y arrendadora de tracto camiones propiedad de Alonso, el cual se ubica en el kilómetro 26 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, ahora resguardada por elementos de la Fiscalía General del Estado. También habría sido detenido otro sujeto de nombre Javier N.

Las órdenes de cateo fueron emitidas con la finalidad de localizar y detener a Alonso M quien es señalado como presunto responsable del asesinato de las féminas Ortega, en esta revisión se encontraron bolsas con hierba verde aparentemente marihuana, además de cartuchos útiles.

Durante la detención, uno de los detenidos, aseguró estar infectado por Covid - 19, y hasta el momento no ha sido trasladado a un centro médico para realizarse la prueba, inclusive señalan vecinos que en semanas recientes el padre de Alonso, habría perdido la vida a causa de Covid-19 sin embargo esto no ha sido confirmado.

Este domingo 21 de junio a las 09:00 am marcharán en Acajete para exigir justicia por el doble feminicidio.

 

 

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 3104