*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Suman 85 mixtecos muertos en Estados Unidos por Covid19

La mayor parte de estos migrantes han muerto en el área de Nueva York
Lunes, 22 de Junio de 2020 09:52
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  De acuerdo a cifras del Instituto Poblano del Migrante, suman 85 migrantes muertos en Estados Unidos por Covid-19, siendo los migrantes originarios de municipios como Izúcar de Matamoros, Piaxtla, Huaquechula, Acatlán de Osorio, y Chinantla, los decesos que más se registran.

Sólo han dado ayuda psicológica a deudos de profesora asesinada en AcatlánDefraudan en Izúcar con falsos programas socialesDe acuerdo a cifras del instituto de Piaxtla son 12 migrantes que han muerto, Izúcar de Matamoros 11, Huaquechula 9, Acatlán de Osorio 9, y Chinantla 8.

En los municipios de Tehuitzingo, Axutla y Chiautla de Tapia, cada uno de ellos tiene 6 migrantes que han perdido la vida en la unión americana, seguidos por Tulcingo de Valle con 3 migrantes muertos.

Mientras que en los casos de Tecomatlán, Tepeojuma, Tepexco, Chietla,  e Ixcamilpa de Guerrero cada uno de estos lugares tiene 2 muertes de migrantes, asimismo los municipios de Coatzingo, Guadalupe Santa Ana, Petlalcingo, Tepemaxalco, y San Jerónimo Xayacatlán, solo reportan la muerte de un migrante en cada uno de estos.

Según organizaciones de migrantes en Estados Unidos, la mayoría de estos migrantes han muerto en el área de Nueva York, que es donde se concentra la mayor parte de migrantes de la zona de la mixteca poblana.  

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1258