*
Martes, 6 de Diciembre de 2022

Pide Barbosa a poblanos regresar a cuarentena y crear pacto comunitario

Este fin de semana se registraron 1059 contagios y 30 muertes por coronavirus
Lunes, 22 de Junio de 2020 11:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a un “pacto comunitario” para confinarse nuevamente en sus hogares, con el objetivo de hacer un esfuerzo final para generar la nueva normalidad, luego de que este fin de semana se registraron 1 mil 059 contagios y 30 muertes de coronavirus.

El coronavirus llegó al gabinete estatal del poblano Barbosa HuertaAyuntamiento de Puebla clausura bares por incumplir restricción de venta de bebidasEn su tradicional conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal aseguró que los decretos para frenar el regreso de las actividades productivas en Puebla continúan vigentes, pues no existen condiciones para la reanudación de estas ante el alto número de contagios.

“Este es el momento más complicado por la pandemia, llamo a que hagamos un pacto comunitario con todo el estado de Puebla, llamo para que este pacto sea muy estrecho en el municipio de Puebla y la zona conurbada. Este pacto significa que todos nos hagamos responsables para volver a crear condiciones de control de la pandemia pues no habrá forma de enfrentar este momento sino nos confinamos”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que ante el registro de 1 mil 059 nuevos contagios durante el fin de semana y 300 casos diarios, es importante que se asuman las recomendaciones con la finalidad de confinarse en sus hogares.

“Estamos en el pico más alto, para los tres días hay mil 059 nuevos contagios y 33 fallecidos el fin de semana, esto es enorme, ya subió la curva arriba de los 300 casos diarios, esto significa que nunca fuimos capaces de tener un comportamiento adecuado y las recomendaciones se asumieron por muchas personas pero no por todos, esto significa que ahora estamos viviendo las consecuencias”, apuntó.

Barbosa Huerta lamentó que la ciudadanía, así como puestos de comerciantes ambulantes hayan desafiado a la muerte, a la enfermedad y se hayan volcado de manera irresponsable en las calles de personas durante el fin de semana, por lo que llamó a la población a tomar medidas de prevención y sana distancia para evitar más contagios.

Subrayó que el gobierno del estado tiene un sistema de salud fuerte para seguir atendiendo a las y los poblanos que requieran atención médica, sin embargo, dijo que esta curva de más de 300 casos es muy complicada y podría generar la saturación de los hospitales públicos. 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1210