*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Puebla superó los 500 contagios diarios de Covid-19: Federación

Suman 8 mil 427 casos acumulados y casi mil defunciones, mientras la industria automotriz se niega a respetar el confinamiento
Martes, 23 de Junio de 2020 20:58
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Entre ayer lunes y este martes, Puebla rompió finalmente la barrera de los 500 contagios de Covid19 en solo 24 horas, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal, que reportó esta tarde 8 mil 427 contagios acumulados, 992 defunciones y mil 973 casos activos.

VIDEO Puebla en su peor día, 39 decesos y 364 contagios por COVID19Con casi 8 mil casos, Covid-19 se desbordó en Puebla: FederaciónEn total, el reporte vespertino de la dependencia federal, registró una diferencia de 557 casos más que el lunes, 26 defunciones y 292 casos activos adicionales a lo que tenían documentado la tarde de ayer.

Con estas cifras, Puebla se mantiene como la tercera entidad con más casos activos, por debajo de la Ciudad de México (3 mil 906) y el estado de México (2 mil 343).

También sigue ascendiendo en el ranking de casos acumulados, donde hace dos semanas era séptimo lugar y ahora se ubica como el quinto, después de Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Advierte Barbosa catástrofe para el estado si continúa desbordamiento social

Ya este martes, en su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió sobre la gravedad en la curva de contagios, luego de que el último día sumaran 364 positivos y 39 decesos en el conteo estatal, el cual difiere de las cifras que cada noche ofrece la federación y que ayer lunes señalaba ya 7 mil 870 contagios acumulados, 966 defunciones y mil 681 casos activos. Es decir, 74 casos y 92 decesos más que el registro estatal.

Y aunque este martes reiteró el llamado a la industria automotriz a regresar al confinamiento, la Volkswagen descartó que esto pueda ocurrir pese al riesgo de contagios.

"Llamo a las empresas a recapacitar en su posición de desplegar una actividad económica que nos lleve a un escenario incontrolable (...) Mantener esta curva de más de 350 contagiados diarios nos llevará a un colapso del sistema hospitalario en breve tiempo", manifestó el mandatario por la mañana.
 
El Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel  descartó que den marcha atrás en las actividades ya iniciadas, pues a pesar del llamado del gobernador no han recibido una notificación del gobierno en el mismo sentido.
 
aj

Vistas: 1509