*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Así se ha complicado la vida de los médicos que combaten el COVID19

De acuerdo con los médicos, su trabajo en la pandemia no se detiene, varias áreas están destinadas a la atención
Miércoles, 24 de Junio de 2020 09:52
|
Municipios Puebla

Durante ocho horas tienen que soportar calor, hambre y sed. Tienen a la mano analgésicos para combatir el dolor de los goles. “Se dice fácil, no lo es, pero lo hemos llevado muy bien”, relatan los doctores Adriana Lizeth Murillo Ochoa, residente de Terapia Postquirúrgica y Jesús Martínez Gutiérrez, jefe de residentes del Instituto Nacional de Cardiología.

México ya es el séptimo país con más muertes por COVID19Papa Francisco manda mensaje a México luego de sismoEn ese hospital, explican, después de la jornada laboral en la designada área COVID, se discute el manejo de los pacientes para revisar cada uno de los casos. Durante el día la comunicación con enfermeros, médicos residentes y adscritos es vital para gestionar su seguimiento.

De acuerdo con los médicos, su trabajo en la pandemia no se detiene, varias áreas están destinadas a la atención: desde tamizaje en la entrada del hospital, la patología cardiovascular, urgencias, terapia intensiva, su estadía en piso, hasta el alta.

Para las guardias médicas, en el uso del equipo de alta seguridad se cuida hasta el más mínimo detalle para que no represente un riesgo, se cuida el aspecto psicológico y emocional del personal. Al final de la jornada se retira meticulosamente el equipo, se toma un baño, se cambian y al llegar a casa hacen lo mismo.

“Lo más difícil es ver a mi hijo y no poder darle un abrazo, hay que mejorar nuestros hábitos y cuidarnos”, finalizó Martínez Gutiérrez.

 

 

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1143