*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Africam Safari se despide de Amy: el legado sigue

"No es un adiós si el legado sigue, es un hasta siempre", señaló el zoológico en un emotivo video que compartieron en redes sociales
Jueves, 25 de Junio de 2020 22:57
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- A través de sus redes sociales, el Zoológico Africam Safari se despidió de quien fuera su directora Amy Camacho, quien desde el año pasado enfrentaba graves problemas de salud luego de un viaje al Amazonas en una búsqueda de salvar jaguares.

Fallece dueña y directora de Africam Safari, Amy CamachoCon un video que recopila fotografías de Amy Camacho con distintos animales a lo largo de su vida, el zoológico dijo adiós a la empresaria, que se había hecho cargo del lugar con su madre y sus hermanos desde los 17 años, tras la muerte de su padre.

"No es un adiós si el legado sigue, es un hasta siempre. Gracias #AmyCamacho por su ejemplo, tu luz nos acompañará en cada paso apasionado en pro de la conservación. #ConPasiónYCompasión" señala el breve mensaje tanto en el video como en la página de Africam Safari.

Desde el viernes 19 de junio se reportó grave de salud, por lo que solicitaban donadores de sangre, ya que, por medio de un comunicado de prensa, el Zoológico Africam Safari, pidió el apoyo de todos los poblanos.

La historia de Africam Safari comenzó cuando le obsequiaron al Capitán Carlos Camacho un tigre de seis meses; luego recibiría pingüinos y otros animales provenientes de África que, con el apoyo de su esposa y de sus hijos, ayudarían a crecer.

Fue así que el Capitán, al buscar un clima en México que se pareciera al de Botswana, África, hábitat ideal para animales, escogió Valsequillo para dar vida al Africam Safari, abierto al público en abril de 1972. En 1976, una herida de tigre fue la causa de la muerte del Capitán.

Su esposa y Amy, su hija mayor, tomaron las riendas del parque; dos años después, al fallecer su madre, Amy quedó al frente del lugar. Su visión mercadotécnica, sumada al apoyo de sus hermanos y colaboradores, le han permitido a Africam Safari captar hasta más de 14,000 turistas en días pico.

captura de video

aj

Vistas: 4358