Recientemente el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) del Inegi se ubicó en un nivel históricamente bajo no visto desde 2010 con los efectos de la recesión económica global. De marzo a abril pasó de ubicarse en 109.7 a 90.7 puntos, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas.
En pausa servicio de pagos y transferencias en WhatsAppSigue abierta la convocatoria para recibir beca Benito JuárezCabe señalar que, durante abril del 2020, el primer mes de confinamiento decretado por las autoridades sanitarias, el nivel de actividad económica en México se contrajo 17.3% en relación con el registrado durante el mes previo.
La contracción presentada en el nivel de actividad económica resultó, principalmente, del deterioro de las actividades secundarias y terciarias, que engloban a los sectores que más aportan al producto total.
Se informó que, la actividad industrial cayó 25.1% sólo en un mes (de marzo a abril), el sector más afectado por las medidas sanitarias. La construcción, la minería y la producción manuacturera mantuvieron sus operaciones paralizadas por completo durante abril y mayo. En la mayor parte del país, las empresas del sector ya comenzaron sus procesos de reapertura desde inicios de junio al integrarse a la lista de actividades esenciales.
Imagen de archivom
ES
Vistas: 1461