*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Epatlán podría contar con una presa

Actualmente el municipio cuenta con una laguna en donde se cría principalmente Tilapia
Viernes, 26 de Junio de 2020 08:17
|
Lidchy Cano

San Juan Epatlán. – El municipio de San Juan Epatlán podría contar con una presa para abastecer la demanda de agua para consumo doméstico que existe en las comunidades y juntas auxiliares de esta zona.

Pobladores de Xochiltepec aún no reciben despensas de programa alimentarioImpera inseguridad en San Nicolás Tolentino; a diario se escuchan balacerasMargarita Castilla, presidenta municipal de San Juan Epatlán, comentó que la Comisión Nacional del Agua Conagua y el municipio buscan concretar un convenio de asignación de agua y el título de concesión para la construcción de una presa en esta zona, proyecto que es ambicioso y que beneficiaría a cientos de personas.

La alcaldesa aseguró que hay algunos puntos del municipio que por alguna circunstancia llegan a tener falta de agua, y con la presa se busca abastecer dichos lugares.

Para este proyecto se requieren de diversos estudios para determinar las características superficiales del suelo, de esta zona, y ver la viabilidad del proyecto, ante esto se ha iniciado con estudios de exploración geológicos y geotécnicos, que van a permitir establecer la construcción de la presa de almacenamiento.

Actualmente el municipio cuenta con una laguna en donde se cría principalmente Tilapia, producto que es comercializado por los pobladores del lugar, y, asimismo es un alimento para las familias de Epatlán.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 2578