*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Peligran por lluvias edificios antiguos y deshechos en Atlixco

Por ese motivo las direcciones locales de Protección Civil y de Vialidad inhabilitaron, por consejo técnico del Colegio de Ingenieros de Atlixco, una serie de calles
Sábado, 27 de Junio de 2020 14:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Varios inmuebles antiguos en el centro de esta ciudad se remblandecieron con las recientes lluvias de los últimos días y están a punto del colapso, poniendo en riesgos de cientos de personas, confirmó la dirección local de Protección Civil.

Muere electrocutado en AtlixcoDenuncian irregularidades en Consejo de Desarrollo Urbano de AtlixcoAdemás de inundaciones en calles, viviendas, en el mercado, el derribo de árboles y el taponamiento de bulevares y ciclovías, esta temporada húmeda recientemente iniciada generó más daños estructurales en construcciones ya dañadas desde el 19 de Septiembre del 2017.

Por ese motivo las direcciones locales de Protección Civil y de Vialidad inhabilitaron, por consejo técnico del Colegio de Ingenieros de Atlixco, una serie de calles, como la 3 norte, con inmuebles en riesgo. “La finalidad de tener áreas seguras durante la temporada de lluvias”, mencionó Enrique Calderón, titular de esta primera.

“Este cierre se lleva a cabo de manera preventiva y por tiempo indefinido. Esos edificios presentan daños ocasionados por el sismo de 2017 o por las intensas lluvias”, recalcó.

Y las vías cerradas son 3 norte y esquina con 8 poniente. La misma

3 norte, pero en el cruce entre 4 y 6 poniente, ambas en el primer cuadro de la mancha urbana. “La subdirección de Vialidad y Tránsito Municipal recomienda, en caso de dirigirse hacia el centro de la ciudad, tomar la calle 10 oriente o avenida Libertad hasta llegar al zócalo de la ciudad”, finalizó.

Imagen Cortesía

ES

Vistas: 1828