*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Edil de Huauchinango invierte 25 mdp en el centro y olvida la periferia

Los antorchistas se manifestaron para exigir obras públicas que están rezagadas desde 2018
Sábado, 27 de Junio de 2020 06:57
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- Unos 200 antorchistas de las colonias y localidades de Huauchinango protestaron frente a la presidencia de Huauchinango para exigirle a Gustavo Vargas Cabrera que dé respuesta positiva a las peticiones en obra pública que ha hecho la población desde el año 2018.

Comerciantes desafían al Covid-19 y se manifiestan en HuauchinangoMujer policía también sufre lesiones tras trifulca en HuauchinangoArmando Pérez Fitín, líder de Antorcha en la región, exigió “al presidente municipal la respuesta a varias solicitudes en obra pública en las diferentes colonias y localidades del municipio, además de que hay otros asuntos que conocen y sobre los que se han comprometido a darles solución. Hasta hoy no hemos recibido respuesta. Una de las demandas es la ampliación de la red de drenaje y agua potable de la colonia Manuel Serrano”.

Dijo que para la ciudadanía es molesto que solo se invierta en algunas calles del centro y se deje afuera el mejoramiento de las calles de muchas localidades.

“Mientras en el centro de la ciudad se invierten más de 25 millones de pesos en la remodelación de la presidencia, muchas localidades viven en la marginación y abandono. Lo peor de todo es que sus habitantes son quienes en tiempos de lluvias sufren las consecuencias, caminan en calles llenas de charcos de lodo, algunas más no tienen drenaje ni agua potable, que en estos tiempos de pandemia es indispensable para cuidar la salud de todos los integrantes de la familia, es incongruente esta situación, creemos que hay prioridades más urgentes por resolver”.

Después de una hora de protesta, fueron recibidos por la síndico municipal y el secretario del ayuntamiento, además de personal de obras públicas, donde se acordó hacer el levantamiento de algunas obras solicitadas y la revisión oportuna de la situación que aguarda la ampliación la red de drenaje y agua potable de la colonia Manuel Serrano.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2284