*

Sábado, 11 de Julio de 2020

Hay 10 contagios de Covid19 en Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango

Los trabajadores son asintomáticos pero se emitió una alerta para que sean atendidos en caso de presentar complicaciones
Domingo, 28 de Junio de 2020 22:16
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. –  Admiten autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango, más de una decena de trabajadores de la salud contagiados por Covid – 19, todos asintomáticos hasta el momento, aunque existe una alerta para que sean atendidos en caso de que se enfermen.

Cabe destacar que los trabajadores contagiados son trabajadores del área administrativa, por lo que, en el área, solamente hay un 30 por ciento de la plantilla trabajadora en funciones y eso, solamente en guardias con el mínimo de personas, es decir, de una a dos.

Se pudo saber del brote de “Coronavirus” por los resultados positivos que arrojaron desde el laboratorio central de la Secretaría de Salud en Puebla.

De acuerdo con la información dada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Eugenio Kurezyn Corripio, por el momento están resguardados el equivalente al 70 por ciento de los trabajadores y desde su casa u otro punto de seguro están cumpliendo con sus obligaciones.

Se ha sanitizado las distintas áreas de trabajo y se entregaron paquetes de insumos para el cuidado personal los distintos centros de salud, hospitales y casas en las que se promueve la salud, al igual que se ha retirado al personal de campo, quienes tienen contacto táctil con fines de seguridad, dijo, Eugenio Kurezyn.

Foto especial

aj

Vistas: 1247



Programa