*

Viernes, 10 de Julio de 2020

Economía en Chietla comienza a colapsar por Covid-19

Tras concluir la zafra en el mes de mayo, la actividad económica disminuye en esta zona
Lunes, 29 de Junio de 2020 10:46
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  La contingencia por Covid-19 en el municipio de Chietla está dejando ya afectaciones económicas al comercio local de esta zona, así lo dio a conocer Olaf Ponce Cortés, presidente municipal de este lugar.

Encuentran feto en túnel de Raboso, en IzúcarFauna en relleno sanitario de Izúcar se vuelve un peligroTras concluir la zafra en el mes de mayo, la actividad económica disminuye en esta zona, sin embargo, ante la contingencia que se vive por el Covid-19 y la falta de empleo, así como el confinamiento, la economía local ha comenzado a colapsar, debido a que los comerciantes registran ventas muy bajas.

El edil detalló que el cierre de comercios no esenciales y parar actividades de construcción en algunas obras han dejado afectaciones a familias chietecas que van al día, generando que la economía sea afectada en la zona.

De acuerdo a cifras de Covid-19 México, en el municipio de Chietla se registran 15 casos acumulados de Covid, de los cuales hay 2 defunciones, 9 recuperados y 3 activos.

Tras lo anterior, Olaf Ponce Cortes señaló que las medidas preventivas contra Covid-19 continúan en la zona, asimismo en el tema comercial han tenido que organizarse para que los comerciantes de tianguis lleguen a vender sus productos en dos días, y evitar aglomeraciones, esto con el fin de apoyar a la economía local.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 634



Programa