*

Lunes, 6 de Julio de 2020

Acusan negligencia médica en El Seco y hombre muere a puertas del hospital

Denuncia que presentaba dificultad para respirar
Lunes, 29 de Junio de 2020 16:00
|
Sandra Vergara Landero

San Salvador El Seco, Pue.- Un paciente masculino que fue trasladado de emergencia con un cuadro respiratorio desde el municipio de Libre hasta el nosocomio de El Seco, murió en la puerta del hospital público sin ser atendido.

Iban por leña y encuentran restos humanos en ChignautlaEn Teziutlán hay familias enteras con CovidLo anterior fue denunciado a través de las redes sociales, donde pormenorizaron que un hombre que presentaba insuficiencia para respirar fue trasladado en una ambulancia al nosocomio de El Seco, pero no fue atendido por la doctora en turno y ahí en las instalaciones del hospital perdió la vida como consecuencia de un paro respiratorio.

Los denunciantes mencionaron que la doctora dijo que por indicaciones no podía atenderlo, por lo cual y ante el cuadro respiratorio iba a pedir permiso, pero el paciente falleció.

Aunque familiares aseguran que el masculino no estaba infectado por COVID-19, por el cuadro respiratorio y por protocolo es que pudo obedecer que la médico tuviera que pedir permiso para su atención.

No obstante, el paciente fue trasladado del municipio de Libres donde revelaron que carecen de médico, tampoco fue posible que lo atendieran en Cuyoaco y el punto más cercano fue el hospital de El Seco, donde tampoco fue atendido y murió.

Por todo lo anterior, piden a las autoridades sanitarias que se investigue el caso.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 769



Programa