*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Loret de Mola señala que AMLO avala llamar sicarios a periodistas críticos

Hacen tendencia en redes a Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Doriga
Lunes, 29 de Junio de 2020 11:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El periodista Carlos Loret de Mola lamentó que en la conferencia de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador permita que se les llame sicarios a periodistas críticos.

OMS necesita de 31 mil mdd para pruebas y vacunas contra COVID19Advierten sobre alza en el consumo y tráfico de drogas por COVID19Durante la conferencia matutina de este lunes, los representantes de los medios de comunicación cuestionaron al presidente de México su opinión sobre los dichos de Jonh M. Ackerman, director del programa Diálogos UNAM, quien comparó el ataque armado en contra de Omar García Harfuch con las críticas realizadas por periodistas hacia la administración del presidente, a quienes igualó con los sicarios que atacaron al funcionario el viernes.

A través de su cuenta de Twitter, el también comentarista de la Revista Proceso, aseguró que "los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático", que solo "buscan desestabilizar a toda cosa".

Esta serie de comparaciones ocasionó que colectivos de periodistas se posicionaran al respecto como el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), quienes expresaron "su profunda preocupación por cualquier caracterización de las y los periodistas mexicanxs como sicarios"

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que los conservadores están muy molestos, que una de las características de los neoliberales y conservadores es que “avientan la piedra y esconden la mano”.

El mandatario de la nación dijo que en su caso, la prensa lo insulta y él no dice nada, pero se mostro tibio ante las declaraciones de  Jonh M. Ackerman.

Tras estas declaraciones, en redes sociales se volvió tendencia los nombres de los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Doriga.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1649