*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Inconstitucional sería la reforma a la Ley Electoral: PRI Puebla

Señala que la propuesta busca controlar el proceso electoral y el dinero de los partidos
Lunes, 29 de Junio de 2020 16:12
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Acudiremos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación si se aprueba la reforma a la Ley Electoral, propuesta por los diputados de Morena, debido a que cae en inconstitucionalidad, aseguró Américo Zúñiga Martínez, delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.

Muere Álvaro Morales, ex candidato a presidencia municipal de AtlixcoEnfatizó que las modificaciones presentadas por los legisladores, atentan contra los organismos electorales, con la finalidad de controlar el proceso electoral y los recursos financieros de las instituciones políticas.

“La reducción del financiamiento público tiene como objetivo limitar las acciones partidistas durante las campañas, lo que ocasionará que los ciudadanos cuenten con menos apertura de elección”, dijo.

Ante esto, refirió que es de suma importancia que esta propuesta se analice varias veces y donde tengan a cabida todas las partes, de lo contrato estará cayendo en irregularidades irreversibles y que dañarán la contienda electoral futura.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 432