*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Puebla inicia semana con 10 mil 200 casos acumulados de Covid19

El gobierno federal este lunes indicó que Puebla es la tercera entidad con más casos activos en el país
Lunes, 29 de Junio de 2020 21:19
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, Puebla registró 293 nuevos casos de Covid19, con lo que alcanzó los 10 mil 227 contagios acumulados, además de mil 241 decesos.

Reportan trabajadores de VW muertos por Covid19 tras reactivaciónDialogaré con VW para aplazar reinicio de actividades: BarbosaDe acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal, Puebla se mantiene en la tercera posición en casos activos, que suman ya mil 632, aunque la cifra refleja una disminución de 200 casos en comparación con el domingo. En este aspecto, la entidad se ubica por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

Por otro lado, casos acumulados ocupa la cuarta posición, después de las entidades ya mencionadas y Tabasco.

La mañana de este lunes, por su parte, el gobierno del estado reporto apenas 9 mil 721 casos acumulados y mil 255 defunciones, de los cuales, mil 32 contagios y 221 muertos se reportaron el el fin de semana.

El gobernador Miguel Barbosa reiteró el llamado a la sociedad a respetar los decretos de sana distancia y de restringir la actividad comercial, ante el alto número de contagios, incluso aseguró que reconoce la situación complicada por la que atraviesan empresas como Volkswagen y empresarios de otros ramos por la urgencia de reactivar sus actividades, sin embargo, advirtió que aún no existen condiciones para regresar a la nueva normalidad por el alto número de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, explicó que a través de la Secretaría de Economía y Gobernación dialogarán con Volkswagen y otras empresas del ramo automotriz, restaurantero y de los centros comerciales para aplazar la reanudación de las actividades, ya que Puebla sigue en “semáforo rojo” y se tiene que tomar en cuenta un acto de responsabilidad y no de fe, ya que la contingencia sanitaria no se resolverá de manera distinta a la científica.

“Vamos a dialogar con la Volkswagen y cualquier empresa para que reconozcan que no hay condiciones para reanudar actividades, hay una situación muy complicada, sabemos que se está dañando la economía, es un momento por el que atraviesa Puebla, en el que hay que definir por la salud y la vida de los poblanos y la situación de las empresas”, sostuvo.

Mientras tanto, trabajadores señalaron en redes sociales que al menos tres de sus compañeros en la empresa alemana Volkswagen habrían fallecido a causa del Covid19 en las primeras dos semanas de reactivación en la planta de Puebla.

A través de redes sociales difundieron los nombres de los trabajadores fallecidos, Domingo Pérez, Roberto de Jesús Zárate y Pedro Morón, cuyas muertes han sido atribuidas al coronavirus, aunque también han trascendido versiones de un posible infarto y neumonía.

Aj

Vistas: 1373