*

Viernes, 10 de Julio de 2020

Aprueba el Senado leyes que actualizan marco jurídico del TMEC

La principal es la Ley Federal de Protección de la Propiedad Industrial y se abroga la Ley de la Propiedad Industrial.
Martes, 30 de Junio de 2020 17:41
|
Municipios Puebla

Este martes, durante una sesión extraordinaria, el Senado de la República aprobó cinco leyes que actualizan el marco jurídico del Tratado de libre comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Señalan que la tasa de desempleo en México bajó 4.2%Aeroméxico pide apoyo financiero a aerolínea canadienseAdemás, la minuta de La Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación fue enviada al Presidente para su publicación al igual que el Acuerdo de cooperación Ambiental.

Las leyes son las siguientes:

1) La Ley Federal de Protección de la Propiedad Industrial y se abroga la Ley de la Propiedad Industrial.

2) Reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos de Autor. Incorpora los derechos sobre las obras que se difundan a través de las nuevas tecnologías. Los titulares de los derechos patrimoniales podrán autorizar o prohibir, entre otras, la exhibición pública por cualquier medio o procedimiento, en el caso de obras literarias y artística. También regula el acceso público por medio de la telecomunicación, incluida la banda ancha e internet.

3) Reformas y adiciones diversas disposiciones del Código Penal Federal en materia de delitos contra la Propiedad intelectual.Impone hasta 10 años de prisión a quien grabe, transmita o realice una copia total o parcial de una obra cinematográfica protegida, exhibida en una sala de cine o lugares que hagan sus veces, sin la autorización del titular del derecho de autor o derechos conexos.

4) La Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, así como reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Aduanera, su objetivo es actualizar y modernizar la tarifa de los impuestos generales de importación y de exportación, para adecuarla a los flujos actuales de comercio internacional.

5) La Ley de Infraestructura de la Calidad y abrogación de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, busca ampliar la capacidad productiva y el mejoramiento continuo en las cadenas de valor, fomentar el comercio internacional y proteger los objetivos legítimos de interés público.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 760



Programa