*

Martes, 14 de Julio de 2020

Señalan que la tasa de desempleo en México bajó 4.2%

La Población No Económicamente Activa (PNEA) subió a 50,4 millones de personas
Martes, 30 de Junio de 2020 17:19
|
Municipios Puebla

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la tasa mexicana de desempleo bajó en mayo a 4,2 %, aunque con 2 millones más de subocupados y 1,9 millones más de informales y con cerca de 12 millones de personas que siguen fuera de la fuerza laboral desde abril.

Aeroméxico pide apoyo financiero a aerolínea canadienseAmplían los bancos plazos para congelar créditos personalesCabe señalar que el índice de desempleo de 4,2 %, personas sin empleo y que buscan activamente uno, fue menor al de 4,7 % reportado en abril, pero 0,7 puntos porcentuales mayor al de mayo del año pasado, indicó la segunda Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Inegi.

Es decir que, de los desocupados, el 43,2 % reportaron llevar sin empleo el último mes y 37,3 % entre más de un mes y hasta tres meses, lo que totaliza 80,5 % relacionados con los meses que la pandemia de la COVID-19 ha estado activa en México.

Por su parte, la Población No Económicamente Activa (PNEA) subió a 50,4 millones de personas frente a los 50,2 millones de abril, cuando el Inegi reportó que un récord de 12 millones de personas abandonó por completo el mercado laboral.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 809



Programa