*

Lunes, 10 de Agosto de 2020

Insabi no ha enviado los 120 médicos que prometió a Puebla: Barbosa

No se ha concretado la apertura de 120 plazas comprometidas y persiste el déficit de personal de salud ante el Covid19
Miércoles, 1 de Julio de 2020 21:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que aún no se define la contratación de 120 médicos que enviará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a Puebla y reiteró que aún persiste el déficit de personal de la salud en la entidad por lo que aún continúa abierta la convocatoria.

Sistema de Salud de Puebla no colapsará por el Covid BarbosaVIDEO Puebla inicia el mes con mil 887 casos activos; 63 murieron el último díaEl jefe del Ejecutivo estatal explicó que en una reunión vía remota de la Secretaría de Salud federal con los gobernadores, se informó que llegarían a Puebla 120 profesionales para reforzar la atención médica por la contingencia sanitaria, sin embargo, estos aún no han arribado.

“Tenemos abierta la convocatoria para la contratación de enfermeras, enfermeros y médicos, si son plazas federales las paga la federación, si son plazas locales las pagamos nosotros”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, indicó que a través de la Secretaría de Salud del estado, están capacitando a todo el personal, además pusieron un hospital espejo en donde los especialistas están instruyendo a los doctores de todo el estado para atender a los pacientes y saber cómo interpretar los ventiladores mecánicos para la intubación.

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que los médicos que enviará el Insabi aún no han llegado y continúan abiertas 300 plazas por parte de la federación, mientras que por parte del gobierno del estado contrataron a más de 500 colaboradores del sector salud, entre médicos, enfermeros y camilleros.

Al respecto, el mandatario lamentó que no haya médicos que quieran atender la pandemia de Covid-19 y no demuestren su verdadera vocación, además de que estén detrás de un escritorio y su inspiración sea de ganar dinero por la consulta pero no de curar.

“Hoy es momento de que los doctores exhiban frente a la sociedad su verdadera vocación y crean que muchos no tienen vocación de doctores, son profesionales, pero vocación no tienen de comprometerse con los principios hipocráticos de su carrera”, puntualizó.

Foto archivoe

aj

Vistas: 488