*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suplente de Patjane recortará personal innecesario en Tehuacán

También habrá nuevos cambios de directores en diversas áreas, anunció
Miércoles, 1 de Julio de 2020 21:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Bajo el argumento de que en diversas áreas del Ayuntamiento hay demasiado personal para las actividades de las mismas, el alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Caballero López, aplicará un recorte de trabajadores innecesarios.

Brote de Covid19 pega a 141 trabajadores municipales de TehuacánInterno de Tehuacán murió en Cholula por Covid19En la revisión que realizan con el área de recursos humanos determinarán cuáles son los departamentos que requieren de una pronta salida de personal, debido a que los gastos de nómina llegan a ser considerables y han observado presuntas irregularidades.

Dijo no tener las cifras aún porque es un tema que se buscará resolver en estos días para conocer el total de personal activo, en receso por la pandemia, incapacitados y otros estados que guardan para determinar los montos reales de la nómina.

Afirmó también habrá cambio en algunas direcciones del Ayuntamiento porque no han dado los resultados que se esperaba, mientras que otros han destacado positivamente porque se han adaptado a los cambios que se han presentado como fue la operatividad con la pandemia, porque algunos tuvieron que cambiar sus planes de trabajo, reducir la cantidad de personal y atender asuntos complementarios que se solicitó en su momento.

Será en los siguientes días cuando tenga una reunión con el resto de los directores para conocerlos personalmente y tratar los asuntos correspondientes a cada una de sus áreas, con el objetivo de que todos trabajen en armonía, principalmente porque queda poco tiempo y la gente espera que el gobierno haga lo que le toca hacer de forma eficiente.

Dijo que en el acercamiento que ha tenido fue el de Protección Civil y seguridad pública, las cuales hicieron de conocimiento las diferentes necesidades que tienen sus departamentos esto con miras a prestar el servicio apropiado a la ciudadanía. Debido a que existen diferentes complicaciones en el municipio  por todo lo que no se hizo adecuadamente y lo que no se realizó, esperan que la ciudadanía empiece a ver los cambios paulatinamente al interior del Ayuntamiento.

Este miércoles mediante sesión de Cabildo, se tomó protesta a Elsa María Amador Cabrera, quien asumirá la presidencia del DIF municipal.

Foto especial

aj

Vistas: 1939