*

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Covid llega a Registro Civil y Comisaría de Atlixco

Hasta el momento hay dos casos positivos entre los trabajadores
Jueves, 2 de Julio de 2020 15:19
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Alberto Meléndez, director del Registro Civil en esta ciudad, trabaja prácticamente aislado en su pequeña oficina rodeada de cristal en Plaza Atlixco, uno de los tres centros comerciales.

Protestan trabajadores del IMSS Atlixco contra nueva administradoraCaída de árboles por lluvias dañan casas y caminos en AtlixcoTiene una mascarilla o careta de plástico, un cubrebocas y guantes negros. Algo escribe sobre su escritorio y en una computadora. “Estoy en aislamiento voluntario”, alcanzó a decir.

Ese departamento, uno de los más visitados por los lugareños, está prácticamente cerrado y para ser atendido deben cumplirse dos cosas: sacar cita y tratarse de un asunto verdaderamente urgente.

Sobre el tema, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez admitió “sólo hay dos casos confirmados de personas contagiadas de Covid-19 dentro del gobierno municipal”.

Éstas, soslayó, pertenecen al Registro Civil y al área técnica del C4, es decir, la Comisaría. “Y fueron contagiadas en su ámbito familiar. La detección fue oportuna y permanecen en cuarentena desde el inicio de los síntomas”.

Se trata, subrayó el alcalde, de una situación “delicada que podremos superar mediante el seguimiento de las medidas de seguridad sanitaria: permaneciendo en casa, no salir a menos de ser absolutamente necesario, usar cubrebocas en espacios públicos y lavando constantemente las manos”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1293