*

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Aquí te decimos como podrás ver el eclipse penumbral de Luna

Este fenómeno natural comienza este sábado, 4 de julio, con una luna llena, la luna de este mes es conocida como ‘luna de trueno’
Jueves, 2 de Julio de 2020 14:55
|
Municipios Puebla

Este fin de semana, el tercer eclipse penumbral de Luna, el cual en esta ocasión sí será visible en nuestro país, y aquí te contamos cómo puedes verlo.

Causan revuelo en redes imagen de Luis Miguel y Michael Jackson juntosLa agencia poblana Birth Group internacionalizó a La MorenaEste fenómeno natural comienza este sábado, 4 de julio, con una luna llena, la luna de este mes es conocida como ‘luna de trueno’, ya que es asociada con las fuertes tormentas eléctricas del verano. En Estados Unidos también se conoce como Buck Moon, por la cornamenta del venado.

Esta misma luna llena tendrá su eclipse el sábado, cerca de la medianoche, el cual será del tipo penumbral, y tendrá mayor visibilidad en México y Latinoamérica.

El mejor momento para apreciar el eclipse penumbral será a las 23:29 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Debes saber que, un eclipse penumbral ocurre cuando la Luna cruza por la penumbra de la Tierra, un efecto provocado por el borde exterior de la sombra de la Tierra. Esto hace que parte de la Luna parezca un poco más oscura de lo habitual. Por este motivo, la gran mayoría de eclipses penumbrales son parciales.

Por último, cabe señalar que el cuarto y último eclipse penumbral del año ocurrirá hasta el 30 de noviembre, y también será visible desde México.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 724